COLEGIO ALJARAFE

“Escuela para la vida”.

Para saber más sobre el Colegio y su Ideario, pueden visitar su página web www.colegioaljarafe.es

Todo comenzó cuando en el verano de 1998 se planteó  la reapertura del comedor del Colegio Aljarafe.  Este se abrió en octubre de 1999 con tan sólo 30 niños, en la actualidad  se da servicio a más de 150 niños.

El Colegio Aljarafe dispone de un comedor amplio donde comen un gran número de niños a la vez. Las mesas quedan montadas permanentemente. Un sistema de etiquetas que agrupan a los niños por curso, indican los días que los niños asisten al comedor y controla la  asistencia.  Cada monitor tiene asignado un número de mesas para atender,  de esta manera conoce  a cada niño,  sabe cómo come y cómo se comporta. El padre que desee información sobre su hijo se dirige directamente  al monitor para informarse.
Cuando ellos llegan al comedor, montan su bandeja y se les sirve la comida recien hecha, comen y las recogen.  Todos los niños tienen la obligación de enseñar la bandeja a los monitores antes de dejarla en el carro de recogida, incluso los mayores.

Con respecto a las cantidades de comida, el comedor sirve las que las Autoridades Sanitarias recomiendan para cada grupo de edad, no obstante si alguno desea comer más cantidad, pueden repetir, siempre que se haya consumido toda la bandeja. Con esto se evita que se tiren a la basura grandes cantidades de comida. Los monitores recuerdan a lo largo del servicio si alguno desea repetir. Es bueno que los padres se lo recuerden  también a los niños en casa.

Si algún niño, de forma reiterada, no come adecuadamente o tiene un comportamiento malo en el comedor, Aguamiel se pone en contacto con los padres a través de los tutores, para actuar de forma conjunta y solucionar el problema. Todos los niños del comedor reciben gran atención por parte del personal de Aguamiel, controlando en todo momento lo que comen y la asistencia al comedor. Los más pequeños reciben una atención muy especial y afectuosa, ya que en ésta etapa, es muy importante adquirir buenos hábitos en la mesa.